SERVICIOS

LTL NACIONAL

Conocemos el camino
Nuestro servicio LTL Nacional consiste en el transporte terrestre de tu carga consolidada a través de rutas programadas y bajo tiempos de servicio preestablecidos para cada uno de los orígenes y destinos incluidos.

  • Cobertura en las principales ciudades y poblaciones del país.
  • Tiempos de servicio preestablecidos.
  • Oferta de servicio, Estándar y Almexpress.
  • LTL Regional con tiempos y precios preferenciales.
  • Modelos de atención personalizada para que programes tus recolecciones, des seguimiento a tus embarques y realices cotizaciones.
  • Predocumentación en línea.
  • Opción de documentación masiva.
  • Capacidad de conectividad de información vía EDI o Web Services.
  • Sistema de información de primer nivel.
  • Equipo habilitado con GPS y GPRS.
  • Visibilidad de la carga en rastreo.
  • Confirmaciones automáticas de eventos de tracking en tiempo real.
  • Acuse digitalizado de entrega disponible en web.
  • Responsabilidad de la carga hasta por 15 SMVDF por tonelada embarcada o proporcional de acuerdo a lo previsto en el Articulo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
  • Opción de modalidad Almexpress: entrega garantizada al día siguiente en las rutas disponibles Monterrey-México y México-Monterrey con un nivel de servicio de 99%.*
*El servicio está sujeto a disponibilidad, tiene un costo adicional y no aplica en flete por cobrar ni poblaciones foráneas.
Características:

  • Guía por embarque.
  • Catálogo de embalaje definido.
  • El material deberá contar con un embalaje adecuado y estar debidamente empacado, entarimado para viajar en consolidado.
  • Tamaño por unidad de carga:
    • Largo: 2.40 metros.
    • Ancho: 2.20 metros.
    • Alto: 1.80 metros.
  • Peso por unidad de carga: 1,200 kilogramos.
  • Tamaño de la caja, pieza suelta o bulto:
    • Largo: 1 metro.
    • Ancho: 1 metro.
    • Alto: 1 metro.
  • Peso máximo por unidad de carga en caja, pieza suelta o bulto: 80 kgs. (Para mayores dimensiones y pesos debes consultar previamente la disponibilidad de equipo en la oficina que realizarás el servicio, con el ejecutivo de cuenta o en nuestro centro de atención telefónica).
  • El máximo de cajas o piezas sueltas o bultos a granel es de 10.
  • La mercancía será considerada no frágil si supera el metro de altura.
  • Se calculará el espacio cúbico hasta 1.80 metros de alto.
  • Para cálculo del peso a facturar consideramos el mayor entre el peso real y el peso volumétrico.
  • Las recolecciones y entregas son realizadas en ventana abierta con un máximo de 30 minutos para concretarse.
  • Las entregas en poblaciones foráneas son realizadas de acuerdo a sus frecuencias programadas.
  • Servicio libre de maniobras.
  • Las entregas en zona con acceso restringido, zona centro, residenciales o centros comerciales, están sujetas a evaluación de disponibilidad de equipo.
  • Nuestros servicios de carga regular limitan la transportación de materiales peligrosos o regulados por normatividad nacional o internacional.

LTL INTERNACIONAL

Cada vez más lejos
Nuestro servicio LTL Internacional es un modelo “puerta a puerta” (DTD) que te permite transportar la mercancía de tu negocio desde o hasta México, Estados Unidos y Canadá.

Beneficios:
  • Cobertura en las principales ciudades y poblaciones del país.
  • Tiempos de servicio preestablecidos.
  • Oferta de servicio, Estándar y Almexpress.
  • LTL Regional con tiempos y precios preferenciales.
  • Modelos de atención personalizada para que programes tus recolecciones, des seguimiento a tus embarques y realices cotizaciones.
  • Predocumentación en línea.
  • Opción de documentación masiva.
  • Capacidad de conectividad de información vía EDI o Web Services.
  • Sistema de información de primer nivel.
  • Equipo habilitado con GPS y GPRS.
  • Visibilidad de la carga en rastreo.
  • Confirmaciones automáticas de eventos de tracking en tiempo real.
  • Acuse digitalizado de entrega disponible en web.
  • Responsabilidad de la carga hasta por 15 SMVDF por tonelada embarcada o proporcional de acuerdo a lo previsto en el Articulo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

  • Tamaño por unidad de carga:
    • Largo: 2.40 metros.
    • Ancho: 2.20 metros.
    • Alto: 1.80 metros.
  • Peso por unidad de carga: 1,200 kilogramos.
    (Para mayores dimensiones y pesos debes consultar previamente la disponibilidad de equipo en la oficina que realizarás el servicio, con el ejecutivo de cuenta o en nuestro centro de atención telefónica).
  • El embalaje deberá realizarse en caja o tarima de madera bajo la regulación de la NOM-144.
  • Para calcular la tarifa de tu servicio hacia Estados Unidos o Canadá, será necesario que nos proporciones tu código postal y la clasificación de la carga (National Motor Freight Association).
  • Libre de trámites aduanales y cargos que se generen por el proceso de importación / exportación.
  • Nuestros servicios de carga regular limitan la transportación de materiales peligrosos o regulados por normatividad nacional o internacional.

HOME DELIVERY

Eficiencia a la puerta de tu negocio
Nuestro servicio de recolección y entrega a domicilio es una opción que permite mejorar la estructura de los envíos en tu negocio. Recolectamos y entregamos la mercancía desde y hasta la puerta de tu negocio, para brindarte el mejor servicio y la mejor de las atenciones.

Pregunta por nuestras tarifas y descubre por qué somos la mejor opción en servicio de recolección y entrega a domicilio.

Beneficios:
  • Cobertura en las principales ciudades y poblaciones del país.
  • Programación de las entregas mediante tu confirmación.
  • Modelos de atención personalizada para que programes tus recolecciones, des seguimiento a tus embarques y realices cotizaciones.
  • Predocumentación en línea.
  • Opción de documentación masiva.
  • Sistema de información de primer nivel.
  • Equipo habilitado con GPS y GPRS.
  • Visibilidad de la carga en rastreo.
  • Confirmaciones automáticas de eventos de tracking en tiempo real.
  • Acuse digitalizado de entrega disponible en web.
  • Responsabilidad de la carga hasta por 15 SMVDF por tonelada embarcada o proporcional de acuerdo a lo previsto en el Articulo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

  • Tamaño no superior a 2 Metros cúbicos por unidad de entrega:
    • Largo: 2.40 metros.
    • Ancho: 2.20 metros.
    • Alto: 1.80 metros.
  • Peso máximo por unidad de carga: 80 kilogramos.
    (Para mayores dimensiones y pesos debes consultar previamente la disponibilidad de equipo en la oficina que realizarás el servicio, con el ejecutivo de cuenta o en nuestro centro de atención telefónica).
  • Material debidamente empacado.
  • Los precios establecidos son por entrega realizada e incluyen hasta tres piezas.
  • Se consideran los tiempos de servicio estándar de acuerdo a la ruta, más 5 días (hábiles) para concretar la entrega.
  • Entrega por pieza en el interior del domicilio de tu empresa y en segundo piso.
  • Opción de desempaque del producto.
  • 2 intentos de entrega.
  • 3 intentos de llamada para la confirmación de entrega.
  • Las coberturas habilitadas para el servicio Home Delivery son: México, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro, Toluca, Puebla y sus respectivas zonas metropolitanas.
  • Las entregas en poblaciones foráneas no están dentro del alcance de servicio.

SERVICIOS DEDICADOS

Nuestros servicios dedicados están dirigidos a embarcadores y operadores logísticos. En este esquema, la responsabilidad de la utilización del equipo es conjunta entre el embarcador y el transportista. Los altos índices de eficiencia en términos de utilización del equipo, rendimiento de combustible y tiempos efectivos de carga nos hacen la mejor opción en le mercado.

  • Equipo dedicado en modalidad de tractos sencillos o full, caja cerrada.
  • Operación en rutas cerradas, circuito específico con un mismo origen y destino.
  • Estructura comercial compuesta por costos fijos, para soportar el gasto, y activos.
  • Más costos variables por kilómetro recorrido.
  • Tiempos reducidos de carga.
  • Contrato mínimo de operación por tres años.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Recolecciones a domicilio
  • Tiempo de recolección no mayor a 30 minutos (en caso de incidencias reportadas por el operador en la recolección, nos pondremos en contacto contigo).
  • Servicio libre de maniobras.
  • Horarios de recolección estándar: lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Entregas a domicilio
  • Entregas a Domicilio Local (EADL)
    Serán programadas para entrega en el transcurso del día de acuerdo a nuestra tabla de tiempos de servicio establecidos. El servicio incluye un segundo intento de entrega sin cargos.
  • Entregas a Domicilio Foráneas (EADFZ)
    Serán programadas para entrega en el transcurso del día de acuerdo a nuestra tabla de frecuencias establecidas. Tu carga deberá estar un día antes de la frecuencia en la sucursal que la reexpedirá hacia la población foránea.
  • Entregas con Cita (EAD Cita)
    Serán programadas 48 horas después de su arribo a la plaza destino para su coordinación en el día y horario señalado. Se contemplan 3 horas para su entrega.
Recolecciones y entregas en puertos, fronteras y aeropuertos
Contamos con servicios de desconsolidación, recolección y entrega de mercancía en puertos marítimos y terrestres, además del puerto aéreo de la Ciudad de México.
  • Salidas diarias desde y hacia puertos y fronteras.
  • Tracking de guías e información del embarque en todo momento.
  • Un solo documento de embarque y acuses digitalizados.
  • Servicio de colocación de equipo sin costo (caja de 53’).
  • Centro de atención a clientes, centro de monitoreo 24/7 y equipo habilitado con GPS y GPRS.
  • Equipo canino para detección de embarques contaminados y CCTV en centros de transbordo.
  • Servicios en línea para cotizaciones, notificaciones, solicitudes de servicio, pagos y aplicaciones.
  • Óptimo costo integral de distribución.
  • Certificación C-TPAT e ISO-9002*.
  • Códigos de barras y lectores hand held.
  • App custom made con lista de entregas y recolecciones.
*Certificación ISO-9002 en proceso.
Puertos marítimos
  • Puerto Altamira
  • Puerto Manzanillo
  • Puerto Mazatlán
  • Puerto Veracruz
Puertos terrestres
  • Tijuana
  • Mexicali
  • Nogales
  • Cd. Juárez
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Matamoros
Puerto aéreo
  • Aeropuerto Internacional México

CONTRATO DE SERVICIOS

Estas son las principales condiciones del contrato de transporte terrestre:
  • PRIMERA.- De los plazos de entrega
  • SEGUNDA.- De la responsabilidad del Remitente por los aspectos legales de la Mercancía y compromiso para liberar a TRANSPORTES LEX y su personal de cualquier reclamación o responsabilidad por este concepto.
  • TERCERA.- Sobre la responsabilidad de TRANSPORTES LEX al entrar en posesión de la mercancía, y sus excepciones.
  • CUARTA.- De los documentos y formas de empaque que EL REMITENTE debe entregar a EL PORTEADOR.
  • QUINTA.- De los envíos que EL PORTEADOR podrá rechazar.
  • SEXTA.- De los derechos del EL PORTEADOR sobre la mercancía, transcurridos 30 días naturales contados a partir del plazo fijado.
  • SÉPTIMA.- Del costo por almacenaje.
  • OCTAVA.- Del valor del envío si NO ES DECLARADO.
  • NOVENA.- Del seguro de mercancías.
  • DÉCIMA.- Sobre faltantes y averías.
  • DÉCIMA PRIMERA.- De la responsabilidad de EL PORTEADOR sobre perjuicios directos o indirectos causados a EL REMITENTE.
  • DÉCIMA SEGUNDA.- De la responsabilidad por perdidas, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada.
  • DÉCIMO TERCERA.- Sobre el no cumplimiento del plazo de entrega por parte de EL PORTEADOR.
  • DÉCIMO CUARTA.- Del precio del servicio y formas de pago.
  • DÉCIMO QUINTA.- Sobre flete por cobrar.
  • DÉCIMO SEXTA.- De los efectos de la interpretación del contrato.
Nota importante: Las cláusulas anteriores son únicamente un resumen de nuestro contrato; si deseas conocer el contenido completo, favor de descargar el archivo aquí.

ENVÍOS DESDE O HACIA LA FRONTERA

La recepción de envíos con origen o destino en zonas fronterizas está sujeta a requisitos especiales:
  • Para envíos con destino a frontera depositados en puntos de venta, se requiere original y copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente) y un ejemplar de la factura o nota de remisión (Arts. 29 A y 29 B, Código Fiscal).
  • El cliente debe declarar que el contenido de su envío no se encuentra comprendido dentro de los artículos prohibidos de la Lista de Precios o Contrato de Servicios que ha tenido a la vista.
Si el transporte que lleva estos envíos es sujeto a revisión por las autoridades, la entrega se puede atrasar hasta 24 horas. Para envíos desde frontera o zonas libres (incluidas devoluciones), se requiere un ejemplar del pedimento de importación original, o bien, factura o nota de remisión (Arts. 29 A y 29 B, Código Fiscal). La liberación de los envíos es responsabilidad del cliente. Si el transporte que lleva estos envíos es sujeto a revisión por las autoridades, la entrega se puede atrasar hasta 24 horas.

DATOS PARA GUÍA ALMEX

Para la entrega correcta y eficiente de tus envíos, es indispensable que proporciones los datos siguientes (tanto para el destinatario como para el remitente):
  • Nombre.
  • Empresa (en su caso).
  • Departamento o área (en su caso).
  • Dirección completa:
    • Calle, número exterior / interior.
    • Colonia.
    • Código Postal.
    • Ciudad, municipio o población.
  • Teléfono.
Nota: En las poblaciones que usen una nomenclatura diferente, recomendamos escribir todos los datos que faciliten la localización del destino. Estos datos permiten una identificación más precisa para fines del adecuado manejo y facturación del envío:
  • Descripción del bien transportado.
  • Peso y volumen.
  • Referencia: datos de control del cliente.

EMPACAR ENVÍOS

Estimado Cliente: En Almex® agradecemos tu preferencia y confianza. Sabemos lo lejos que quieres llegar, por eso nos comprometemos a ofrecerte un servicio de calidad, brindándote soluciones y recomendaciones encaminadas a cubrir las necesidades del transporte de carga segura.

Porque sabemos que un buen empaque es el inicio de un envío exitoso, te compartimos los requerimientos necesarios para brindar mayor seguridad y estabilidad a tu carga durante el proceso de traslado de origen a destino. El empaque y embalaje proporcionado a tu carga deberá ser adecuado y condicionado con base en a las características físicas propias de la mercancía, permitiendo que tus productos puedan cumplir con los procesos de carga, descarga, estiba y transporte de manera segura.

Dentro del manual de empaque y embalaje de mercancía podrás encontrar información precisa que será de gran utilidad para garantizar que tus envíos no sufran daños involuntarios durante el tránsito de la misma.

Si cuentas con alguna duda de la información proporcionada, favor de contactar a tu asesor de ventas. Llama sin costo al 01 800 1125 639 para recibir asesoría especializada.

Para cumplir con las medidas de seguridad requeridas en tu embarque, consulta el manual de empaque y embalaje de mercancía. Ver Manual.

Ver Aviso de privacidad

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Conforme a lo estipulado en la cláusula segunda del Contrato de Servicios, Almex® no acepta envíos que contengan:
  • Pieles y cueros de animales en peligro de extinción exóticas; pieles de ornatos.
  • Plantas, flores, frutos, verduras, legumbres, café, cacao, azúcar, huevo, pescados, mariscos frescos, ganado y animales (vivos o muertos).
  • Antigüedades y obras de arte.
  • Pilas o baterías.
  • Mercancía falsificada, denominada como “pirata”.
  • Dinamita, explosivos y armas de cualquier tipo.
  • Material pornográfico u obsceno.
  • Artículos perecederos y de fácil descomposición.
  • Vinos y licores.
  • Drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas; medicamentos controlados y de circulación restringida.
  • Material peligroso (como corrosivos o inflamables) de fácil descomposición, y aquellos que expidan malos olores.
  • Materiales preciosos, tarjetas de crédito, joyería , dinero, valores, instrumentos o títulos negociables, carbones o diamantes industriales, etc.
  • Algodón en rama.
  • Artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal internación al país, debiendo adjuntar al envío el original o copia certificado ante notario público.
  Y en general, todos aquellos artículos restringidos por las leyes y las disposiciones de autoridad.