PROCESO DE RECLAMACIÓN


GUIA PROCESO DE RECLAMACION CLIENTE
1- Llenar formato de reclamación y recopilar la documentación requerida para el trámite. (Formato Reclamación Cliente).
2- Subir documentación completa al Portal de Almex Reclamaciones y entregar el material dañado como salvamento (en caso de reclamaciones por daños) al subir la reclamación se generará un folio. (Manual de Usuario)
3- Se revisará que su documentación está completa y correcta una vez evaluada la documentación, la aseguradora generará un Convenio, Cedula de Ajuste y Finiquito; esta papelería debe ser firmada por el apoderado legal e ingresada en el Sistema de Reclamaciones Almex, para que se coteje y se programe transferencia por parte de la Aseguradora.
4- Para consultar su trámite se puede acceder desde los correos que el sistema le enviara para revisar el estatus su Reclamación.

REQUERIMIENTOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD DE RECLAMACIÓN

  • Registro de la incidencia sea daño y (o) faltante en acuse de recibo al momento de la entrega.
  • Subir su papelería completa en un lapso de tiempo no mayor a 30 días (después de ocurrido el siniestro) en el Portal de Reclamaciones Almex.
  • Toda guía sujeta a un proceso de reclamación debe ser pagada en su totalidad.
  • Se debe entregar salvamento (material dañado) para poder ingresar la Reclamación. 
  • Todo su proceso desde el ingreso de la Reclamación hasta el pago del mismo tiene una vigencia de 60 días después de ocurrido de siniestro. 

EXCLUSIONES:

  • MERCANCIA NO ASEGURABLE CONTRA DAÑO
    En el caso de siniestros por daño de mercancía es necesario validar que el artículo no se encuentre dentro del listado de artículos con cobertura únicamente por robo. Ver lista.
  • RIESGOS NO CUBIERTOS